Inmersos en plenos verano, nos toca hacer una valoración de las ventajas y beneficios que nos aporta un toldo a nuestro hogar.

Sensación térmica

Un toldo puede reducir la temperatura de tu hogar entre 5 y  10 grados o hasta un 20%. Esto hace que podamos tener una sensación térmica adecuada sin la necesidad de estar con las persianas o las ventanas cerradas.

Desde 2002, el Parlamento Europeo considera que la protección solar es una solución para reducir el gasto energético de los edificios. En efecto, la instalación de un toldo exterior permite reducir el consumo energético y el efecto invernadero

Ahorro energético y económico

Además, antes de poner en marcha el aire acondicionado, es preferible desplegar un toldo para conseguir disminuir la temperatura, consiguiendo de este modo, un importante ahorro energético y económico. Un toldo nos puede ayudar a reducir el gasto de un aire acondicionado hasta en un 50%, por lo que lo notaremos de manera importante en nuestra economía.

Intimidad

Por su parte, también supone un plus desde el punto de vista de la intimidad. Al tener el toldo desplegado, podremos mantener las ventanas abiertas sin que el interior de nuestro hogar se vea desde fuera.

Para tu NEGOCIO

En el caso de que usted tenga un negocio, además de los beneficios anteriores, podrá darle un toque estético y personal con el que hará que su negocio destaque por encima del resto.

Inversión

Con la situación actual todos sabemos de la importancia de cuidar nuestra economía, y por supuesto, poner un toldo nos ayudará en ese aspecto.

A todos los beneficios mencionados en los apartados anteriores, hay que sumarle el factor económico.

Ya hemos hablado, por un lado, del ahorro que nos proporcionará en cuanto a consumo.

Por otro lado, la durabilidad de un buen toldo es de entre 8 y 12 años, algunos incluso llegando a resistir hasta 20 años, dependiendo siempre de las condiciones a las que esté expuesto, orientación, horas de sol durante las que está expuesto, etc.

Por lo tanto, si sacamos cuentas, podemos sacar el rendimiento económico de un toldo, valorando lo que realmente pagaremos al año o incluso al mes, por tener una óptima temperatura en nuestro hogar.

Y a todo esto, habría que sumarle hasta el 50% que nos ahorraríamos en aire acondicionado.

 

En INDU-CAMP le ofrecemos el mejor asesoramiento y calidad en la fabricación e instalación de todo tipo de toldos.